viernes, 26 de septiembre de 2014
Estudio de Impacto Vial
1) Estudio de Impacto Vial
RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 15288-2007-MTC/15
http://www.teleley.com/normas/diciembre07/359158.pdf
ANEXO 1
DIRECTIVA N° 007-2007-MTC/15.
GUÍA METODOLÓGICA DE CONTENIDOS DE LOS ESTUDIOS DE IMPACTO VIAL(D.S. N° 037-2007-MTC)
ESTUDIÓ DE IMPACTO VIAL
1. Aspectos Generales
a) Introducción
b) Objetivos (generales y específicos)
2. Descripción del Proyecto
a) Generalidades
b) El proyecto (características del terminal)
3. Área de estudio
a) Rutas de acceso y salida
b) Área de impacto principal
c) Área de impacto secundario
4. Metodología de trabajo
a) Descripción
5. Situación Actual
a) Sentidos de circulación de la zona
Secciones transversales de las vías Uso de suelo adyacente al terminal Identificación de
mobiliario para el transporte paraderos, n° carriles, veredas, bahías, entre público otros)
e) Semáforos
f) Conteos de tráfico vehiculares y peatonales y determinación de horas punta (en un día típico
y un día atípico)
i. Vías de menor importancia ¡i. Vías de mayor importancia
g) Nivel de servicio vehicular y peatonal h) Conclusiones de la situación actual
6. Impactos del Proyecto
a) Tráfico generado por el proyecto (vehicular -buses, taxis, etc. - y peatonal)
b) Cálculo del tráfico generado (demanda)
c) Distribución horaria del tráfico generado por el proyecto
d) Total tráfico generado en las vías
7. Tráfico sin y con proyecto (comparación entre el tráfico actual y el proyectado)
a) Composición del tráfico vehicular (sin y con proyecto)
b) Volumen de tráfico (sin y con proyecto)
c) Nivel de servicio vehicular y peatonal (sin y con proyecto)
8. Simulación de los escenarios, sin y con proyecto Detallando el método utilizado
9. Conclusiones
10. Recomendaciones
Propuestas para evitar, mitigar o corregir los potenciales efectos viales generados por el
proyecto (diseño geométrico, tratamientos de veredas, estacionamientos, etc.)
11. Anexos
a) Volúmenes vehiculares y peatonales (actual y proyectado)
b) Fotografías
c) Carta de compromiso suscrita por el operador de terminales comprometiéndose a cumplir
con las recomendaciones señaladas en el punto 10 del estudio de impacto vial, dentro del
plazo a que hará referencia la Resolución Directoral señalada en el artículo 47° del Reglamento
Nacional de Administración de Transportes.
2) La señalización debe estar basada en:
Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras
http://www.mtc.gob.pe/implementacion/transportes/caminos_ferro/manual/Transito/index.htm
MANUAL DE DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO AUTOMOTOR PARA
CALLES Y CARRETERAS (R.M. N° 210-2000-MTC/15.02)
http://www.sutran.gob.pe/portal/images/senalizacion.pdf
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